CARACTERISTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Los medios de comunicación masivos se caracterizan porque introducen en
las diversas capas sociales pautas de comportamiento y de consumo. “Se
ha comprobado que cada medio de comunicación ejerce sobre sus
auditorios diferentes tipos de influencia que incluyen desde la función
persuasiva, la enajenante y la manipulativa, hasta la política y la
publicitaria”.
En mi opinión las caracteristicas son las de informar a las personas de los acontecimientos que esta pasando en el mundo y en la actualidad.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Los medios de comunicación tienen una utilidad
indiscutible, pero no deben engañar ni adueñarse de la vida del
televidente, utilizando su propio criterio.
La opinión pública es muy importante
en un medio de comunicación y en
ocasiones el publico llega a recibir
infinidad de información que es
incapaz de reconocer cuales son
erróneas y cuáles son las correctas.
¿Por qué nos dejamos influenciarpor los medios de comunicación?
En la actualidad es más que común que las personas se dejen influenciar
por estos medios masivos ya que muchas veces el buscar por cuenta
propia la información que se busca esperamos que alguien más nos las de
y que mejor que la televisión que nos informa de modo audiovisual y no
es necesario leer o la radio auditivamente nos informa pero
desafortunadamente la información que nos transmiten no siempre es
verídica, la información suele tener modificaciones y esto para
beneficio de alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario