CURSOR

Cursores

sábado, 30 de agosto de 2014

CARACTERISTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Los medios de comunicación masivos se caracterizan porque introducen en las diversas capas sociales pautas de comportamiento y de consumo. “Se ha comprobado que cada medio de comunicación ejerce sobre sus auditorios diferentes tipos de influencia que incluyen desde la función persuasiva, la enajenante y la manipulativa, hasta la política y la publicitaria”.

En mi opinión las caracteristicas son las de informar a las personas de los acontecimientos que esta pasando en el mundo y en la actualidad.

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Los medios de comunicación tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañar ni adueñarse de la vida del televidente, utilizando su propio criterio. La opinión pública es muy importante en un medio de comunicación y en ocasiones el publico llega a recibir infinidad de información que es incapaz de reconocer cuales son erróneas y cuáles son las correctas.

 ¿Por qué nos dejamos influenciarpor los medios de comunicación?

En la actualidad es más que común que las personas se dejen influenciar por estos medios masivos ya que muchas veces el buscar por cuenta propia la información que se busca esperamos que alguien más nos las de y que mejor que la televisión que nos informa de modo audiovisual y no es necesario leer o la radio auditivamente nos informa pero desafortunadamente la información que nos transmiten no siempre es verídica, la información suele tener modificaciones y esto para beneficio de alguno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario